Malas Intenciones
Este Blog se ha creado para facilitar a los vecinos un canal por el cual expresar sus opiniones,cualesquiera que sean,de una manera honesta y respetuosa para con los demás.
Me cuesta entender que haya gente que se oponga a que se mejore el Barrio,pero lo respeto.
Me cuesta entender que haya gente que prefiera el Colegio cerrado,pero lo respeto.
Me cuesta entender muchas cosas pero,como creo es mi obligación,doy salida a todas las opiniones.
Pero lo que no entiendo y no respeto es que me intenten tomar el pelo.
No sé quién es “unadepedralonga” ni alguno más de esos que ponen el grito en el cielo,pero si sé que están usando el mismo IP,o sea ,el mismo ordenador;sus mensajes llegan juntos… la culpa de los vecinos nuevos,etc,etc…
Desconozco cuántas firmas se llevan recogido,y agradecería el dato,pero según usted serán muy pocas porque ya habló con todo el mundo y piensan como usted.
Somos alarmistas,y en su primer comentario reconoce que hay botellon,robos y ya no sé que más.Cosas que deben ser muy normales para usted.
Acusa al desarrollo urbanístico “bestial” de los problemas que usted misma,o mismo,reconoce…¿Hizo usted algo en su momento para evitar dicho desarrollo?
Dice tener claro quienes son los causante de los actos de vandalismo ¿Por qué no los denucia?
Respecto a lo de los Colegios,practicamente todos los de la ciudad permanecen abiertos por las tardes manteniendo actividades que en muchos casos son ajenas al Centro,penoso es ser ignorante pero peor es presumir de ello.
Doy por hecho que participó activamente en la recogida de firmas que se realizó hace años solicitando la famosa pasarela peatonal,una persona que quiere tanto a su barrio no querrá que atropellen a sus vecinos;así que espero ansioso que nos cuente cómo fue aquella lucha,séguro que sabe el nombre de las personas que presentaron dichas firmas a registro,etc…
Yo por mi parte no voy a perder un segundo más en gente que sólo sabe decir lo que está mal sin saber decir cómo se puede hacer mejor,si no les gusta lo que se está haciendo,ilustrennos,lo que queremos es sumar y entre todos avanzar.
Si de verdad todos los vecinos de su época piensan cómo usted,está claro el motivo por el cual el Barrio esté como está,dejado de la mano de Dios…y aún encima,la casa de Dios está al otro lado de la Avenida y seguimos sin pasarela.
Pueden seguir opinando lo que ustedes gusten,será publicado,pero sepan que no engañan a nadie.
Aporten algo en vez de destruir,hay mucha gente que está dedicando tiempo de una manera totalmente altruísta a la mejora de la calidad de vida en nuestro Barrio,y sí,digo nuestro Barrio porque un Barrio no es del que vive en él si no del que lo quiere y siente.Y el que quiere y siente a algo o a alguién,nunca se conforma siempre quiere más y mejor para ese algo o alguién.
Gracias.
El Autor.
Mayo 1st, 2009 at 13:35
Querido vecino, ya sabes que quien mas trabaja no es elque mejor pago lleva, pero al menos hay alguien que se preocupa por el bienestar de todos; aunque no tenemos que pensar todos lo mismo, al menos, poder expresarlo libremente; -admiro tu valentía- y !!adelanteeee!!
Mayo 1st, 2009 at 20:23
Me hace mucha gracia que se hable de respeto y se me tache de ignorante, no se preocupe usted que si el objetivo de este blog es dar todas las opiniones en la misma dirección me limitaré a dejar de opinar (y antes de aseverar que yo escribo varios mensajes con diferentes nombre le ruego se informe del concepto wifi). Y si, conozco la iniciativa de la pasarela, y la apoyé, he reconocido el problema de las pintadas (y me reitero en que han surgido desde que se construyeron los edificios nuevos de la zona del colegio). Lo único que he tratado de dar es mi punto de vista, que guste o no, coincide con el de gente del barrio.
Mayo 1st, 2009 at 22:15
Las firmas recogidas hasta ahora son unas 160. Por cierto. No sé quien es “una de pedralonga” ni he leído sus comentarios. (eso sí ahora mismo voy a cotillear sobre la polémica, que no me he enterado de nada). Yo sí que conozco a alguna persona que entregó las firmas en aquella ocasión y que estará presente en la entrega esta vez. Por si os interesa saber como se hizo entonces. También puedo acceder a copia del registro sobre aquella entrega (bueno, eso creo). En cuanto a lo del colegio, a mí no me importaría nada que estuviera abierto (yo soy de las que tienen niños), pero me han dicho que es difícil, porque parece ser que tendría que haber un bedel (o sea un puesto de trabajo más) así que lo llevamos crudo. No obstante, no me parece para nada descabellado pedir un espacio donde jueguen los niños ¿no?
Mayo 2nd, 2009 at 8:29
A mí o que todavía me hace más gracia es que tache,como usted dice,de ignorante a qién dice que los Colegios están cerrados or las tardes(o sea Sonia) y me conteste “unadepedralonga”;concepto “wifi”.
Por cierto,siguen sin aportar nada y no han contestado a ninguna pregunta.De todas maneras les agradezco su interés por dar una nota cómica al asunto.
Mayo 2nd, 2009 at 17:28
Penso que estase a perder un pouco o norte nos comentarios. Se o blog naceu cunha determinada intención adiante con ela, o que non se pode pretender e que todo o mundo pense o mesmo. Eu, por exemplo, non estou de acordo coa imaxe que do lugar onde levo vivindo dende hai 40 anos deuse no xornal o pasado xoves, penso que esto se convertiu nunha guerra na que ou se está a favor o se está radicalmente en contra do que se cita neste blog. Se non coincides en algunhas cousas xa estás do lado dos que non queren que Pedralonga mellore e as cousas non son así.
Creo que opinións como a de Rebeca correspondente a texto titulado Artículo en la Opinión, son as que deberían servir de exemplo. Explicou correctamente o que pensa sen atacar e sen insultar a ninguén, aínda que a sua opinión sexa diferente a doutras persoas.
E agora, aínda a risco de que me chamen a min tamén ignorante (que parece o termo de moda no blog), eu penso que un centro público so está aberto en horario lectivo (incluindo as actividades extraescolares), fora do horario lectivo non e moi lóxico que estea aberto, e menos para persoas alleas a propia comunidade educativa, polo menos eu o teño entendido así e é o que penso. Se o centro non ten actividades extraescolares é lóxico que esté pechado polas tardes.
Con respecto á polémica, porque se lle están a esixir a unha persoa datos sobor da recollida de firmas e como foi aquela loita que perdemos, cando o propio responsable do blog dixo o seguinte “Si que es cierto que desde éste Blog apunto que dicha Asociación no ha mostrado mucho interés en nuestra calle hasta el momento y la conversación mantenida hoy con el Sr. Prado me ha servido para saber el por qué.” Con esto quero decir, que primeiro criticamos antes de saber como son as cousas e logo pretendemos que os demais aporten ¿probas?.
Por último recordar as palabras do autor do blog no texto no que se refiere a asociación de veciños de Eirís (asociación que nos leva representando toda a vida), Dito texto remata da seguinte maneira: “También aprovecho para dejar claro que desde éste Blog no se pretende ofender a nadie sino, crear un canal donde todos los vecinos puedan expresar sus opiniones libremente.”
Esperemos que nun futuro se cúmplanse estas verbas. (e disculpen pola lonxitude da mensaxe)
Mayo 7th, 2009 at 11:22
A la atención del Sr@. Llopez:
1º.-Yo tampoco estoy de acuerdo con la imagen dada por la prensa de éste barrio,lo que habrá que hacer será cambiarla entre todos.
2º.-Respecto a lo de “perder el Norte en los comentarios”,tiene usted la razón;lo extraño es que no haga mención a los insultos arrojados por “unadepedralonga y cía” llamando estúpida a una persona por creer que la pista del Colegio debería servir para el disfrute de los niños de la calle o tildando de “reivindicaciones absurdas” las que la gente hace libremente desde éste blog.Supongo que o los ha pasado por alto o simplemente está de acuerdo con los mismos.
3º.-Respecto a lo del Colegio supongo que para opinar se habrán informado antes ya que es algo de lo que usted acusa al Autor del Blog.
Pues bien,si leyeran con atención comprobarían que lo que se propone es precisamente la organización de dichas actividades extraescolares.
Esto no es una ocurrencia de un día sino el fruto de meses de trabajo y reuniones con responsables de la concejalía de Educación,de la Xunta e incluso con la Dirección del Centro.
En la reunión con el responsable del Ayuntamiento en dicha materia,Sr. Jose Enrique,se me indicó el proceso a seguir e incluso se me mostró el funcionamiento de dichas actividades en otros Centros.
El único problema que se nos planteó es que el CEP Pedralonga carece de vedel que se haga cargo de abrir o cerrar dichas instalaciones,hablamos sólo de la Pista y el patio cubierto,siendo necesario realizar la solicitud a través de una Asociación ya sea de Vecinos o de carácter Cultural-Deportivo,cómo es el caso de la Asociación Cultural-Deportiva Salvador de Madariaga y sus clases de tenis en la Pista cubierta del CEIP María Pita.
Después se ha hablado con mucha gente,profesores de Judo,Pilates,Fotografía,etc…y con gente dispuesta a colaborar en un Proyecto que por lo visto es absurdo.
A mi lo que me parece absurdo es gastarse una millonada en la construcción de un Centro Cívico teniendo instalaciones Municipales en estado de semi-abandono como es el caso del CEP Pedralonga,o el antiguo lavadero (300 metros cuadrados) que podría ser un fantástico centro social.
No sé donde ejerce usted su derecho al voto,yo en el CEP Pedralonga y curiosamente lo hago fuera del horario lectivo y no pertenezco a la Comunidad Escolar,y ese día tampoco hay vedel para abrir las instalaciones.
Agradezco su intervención y no creo que usted sea ignorante ya que opina según sus pensamientos y eso es muy distinto de afirmar que nigún Colegio de la Ciudad permanece abierto fuera del horario escolar,para afirmar ésto último hay que tener un desconocimiento o desinformación del tema total,o sea ignorar la realidad de las cosas no sé con que fin.
No sé donde se exige a nadie nada,se invita a todo el mundo a que aporte no pruebas sino experiencias que nos sirvan para aprender y mejorar,aún no he visto ninguna.
Puede que no sea posible dar un mayor uso al Colegio para disfrute de los vecinos pero,¿me puede decir usted que daño hace a nadie el intentarlo?
Me afirmo en que desde este blog no se pretende ofender a nadie pero tampoco voy a permitir que se insulte a nadie como ha ocurrido y a usted parece habérsele pasado por alto.
Mayo 16th, 2009 at 21:37
Comparar o uso das instalacións do colexio co tema das eleccións paréceme inadecuado, máis que nada porque ese día en un caso aparte e creo que tanto vostede coma min o sabe. Ante empregábanse as instalcións da Fábrica de Armas e non por iso as piscinas eran de libre acceso (non sei se vostede o recorda). Creo que esa comparanzo é bastante demagóxica (e con isto non pretendo insultar a ninguén, simplemente califico unha actitude determinada, non se me vaia a interpretar mal).
No que di no punto 2, non comparto a maneira de expresarse de unha de Pedralonga, pero si coincido en algunas cousas que dí, como tamén respeto as súas e as das demais persoas que interveñen neste espazo. Con respecto ós insultos, lendo o que escribiu todo o mundo non vin insultos, pero si faltas de respeto, tanto de unha de pedralonga como de vostede e doutras persoas que contestaron a unha de pedralonga, así que penso que non so son eu quen pasa as cosas por alto.
É evidente que todos queremos que o barrio avance, pero non comparto o que vostede dí con respecto a gastar unha millonada na construcción dun Centro Cívico, ese é un Centro Cívico necesario e non se pode pretender que hoxe por hoxe fágase un centro cívico en Pedralonga cando xa o temos en Palavea (e para ir a ese centro cívico si temos ponte para atravesar a avenida).
Eu persoalmente teño a sensación que xa comentei, que ou se está a favor ou encontra deste espazo, non hai un punto intermedio, e é unha pena que non sexa así.
Mayo 17th, 2009 at 11:17
A la att. de la SRA. LOPEZ:
Dice que mi comparación es inadecuada y seguramente tenga razón ya que probablemente el día de las elecciones sea el único del año en el que se le dá un uso adecuado al Colegio.Le presento mis disculpas y alguna más por adelantado ya que estoy seguro de que cometeré muchos más ya que ni soy periodista,ni me dedico a la política y me dedico a ésto con muchas horas y más zancadillas.
Desconozco como la mayoría de nuevos vecinos que antes se votara en la Fábricade Armas.Aún no vivía aquí,como la gran mayoría de vecinos que hoy por hoy viven en la zona y que por ello no tienen menos derechos,creo yo,que los que llevan viviendo toda la vida en la zona.
Pero hablemos de la Demagogia.
Le voy a poner un ejemplo de Demagogia que me consta que usted conoce de primera mano:
14 de Junio 2005 - Tello en Pedralonga (página oficial del BNG)
“…Simultaneamente Henrique Tello celebraba un encontro cos veciños de Pedralonga no Colexio Público.
Na presentación da charla a Portavoz do Grupo de Barrio,Chelo Lopez Villaverde,lembrou que o BNG é á única forza política que acude a Pedralonga a informar sobre as súas propostas programáticas en todos os procesos electoráis e incidiu na necesidade de que a cidadanía se mobilice o 19 de Xuño para acadar o cambio que necesita e demanda á dirección do País.
O Portavoz Nacionalista en María Pita (si el mismo que dos años después se convertiría en Teniente de Alcalde) pola súa banda,incidiu con numerosos exemplos no malgasto de recursos públicos que supuso a etapa de goberno de Manuel Fraga ao fronte da Xunta de Galicia e no animado coloquio sostido entre os asistentes aludiuse,especialmente,á necesidade de suprimir as peaxes nas vías de acceso a cidade da Coruña e a mellorar a calidade do ensino público (un claro ejemplo de ésta mejora es el CEP Pedralonga,sin duda).
Os veciños tampouco desaproveitaron a ocasión para expresarlle ao portavoz (ahora Teniente de Alcalde) municipal do BNG o seu profundo malestar polo “desastre urbanístico” que se está a acometer polo goberno local de Francisco Vazquez en Palavea Vella e Pedralonga que lles repercute moi negativamene na súa calidade de vida…”
Cuatro años después,dos de ellos formando parte del Gobierno Local como Primer Teniente de Alcalde;el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Carlos Negreira emplea el mismo término “desastre urbanístico” en una exposición de motivos en Pleno Municipal y que pueden leer en el articulo “Insultos a los vecinos de Pedralonga”,y el Gobierno Municipal lo niega todo;leanlo,no tiene desperdicio la respuesta que dá el Bipartito sobre nuestro Barrio.
Curiosamente un mes después de ofrecer la respuesta en pleno según la cual en nuestro Barrio todo es normal,incluido el Colegio,el Sr. Henrique Tello visita nuestro Barrio y declara:
-La necesidad de MEDIDAS URGENTES.
-Consideró necesario para satisfacer todas las demandas (si aquellas que en Pleno dijeron que estaban atendidas) la elaboración de un Proyecto de Rehabilitación Integral para el Barrio que podría incluirse en las partidas de fondos FEIL que espera que existan también el próximo año.
Demagogia es decir que “un Centro Público sólo está abierto en horario lectivo (incluyendo las actividades extraescolares),fuera del horario lectivo no es muy lógico que esté abierto,y menos para personas ajenas a la propia Comunidad Educativa, por lo menos yo lo tengo entendido así y es lo que pienso.Si el Centro no tiene actividades extraescolares es lógico que esté cerrado por las tardes.” y luego ser la presentadora y portavoz del Grupo de Barrio del Partido Político que usa dichas instalaciones fuera de horario lectivo,siendo ajenos a la Comunidad Educativa y con un claro objetivo electoralista.
Respecto a lo del Centro Civico,yo en ningún momento pido la construcción de un Centro Cívico en Pedralonga sino que me hago eco de la reivindicación número tres de un total de 16 presentadas y acompañadas de una recogida de firmas en el Registro Municipal con fecha 02/04/08 y que dice ” 3.Creación dun Centro Social para o Barrio de Pedralonga aproveitando o terreno público (300 metros cuadrados),do antigo lavadoiro en completo abandono na actualidade”.Me consta que usted conoce muy bien la recogida de firmas de la que estoy hablando,¿verdad?.
La sensación que yo tengo no es de que se esté en contra o a favor de este espacio,no creo que nadie pueda estar en contra de un espacio donde todo el mundo pueda expresar sus ideas libremente,salvo los que no tengan ideas.
A mi lo que me parece es que hay una guerra política donde las necesidades de nuestro Barrio y Vecinos quedan en un segundo plano y lo que prima son otras cosas tales como el idioma en que se expresen tales reivindicaciones,la misma reivindicación en castellano no parece tener el mismo valor para usted que en gallego,o las aspiraciones regionalistas de un grupo de personas muy venidas a menos en nuesta Ciudad (el bipartito coruñes ha sufrido la mayor caída de votos en las últimas elecciones celebradas en Galicia,-18.475 votos).
Espero ansioso su próxima lección sobre Demagogia y disculpe si tardo en responderle,tengo familia y dedico el tiempo que puedo a ésto,gracias.